Auto 100% eléctrico y autónomo de BMW llegará a México en 2021

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La compañía alemana BMW anunció este martes que para 2021 lanzará a los mercados mundiales, incluido México, su primer vehículo 100 por ciento eléctrico y autónomo.

Durante la presentación a medios de las novedades de la marca en el marco del 67 Autoshow de Frankfurt 2017, se dio a conocer el desarrollo del iNext, un sedán “que no sólo va a ser 100 por ciento electrificado, sino también será 100 por ciento autónomo”.

Agregó que además “incluirá todos los temas de la digitalización y la conectividad que se necesitan. Esto será un nuevo punto de partida en el área de desarrollo automovilístico”.

El presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, Alexander Wehr, dijo que el auto tiene capacidad para avanzar hasta a 200 kilómetros por hora.

Asimismo, informó que el auto concepto del nuevo Mini Cooper completamente eléctrico que se espera en México para el año 2019.

Con ello, BMW tendrá 25 vehículos híbridos y eléctricos en toda su gama, convencidos de que el futuro de la movilidad se enfoca en las tecnologías alternativas.

No obstante, dijo que aún habrá un tiempo en que todas las tecnologías estarán conviviendo en los mercados, tales como el diésel, la gasolina, eléctricos, híbridos e incluso vehículos impulsados por nitrógeno, en lo que ya trabaja también la automotriz.

Al respecto, reveló que si bien las soluciones eléctricas son para ellos las más eficientes y prometedoras, “también el futuro tendrá su velocidad muy particular en mercado por mercado y país por país porque en ello tiene que ver la infraestructura y los incentivos que se otorguen”.

Insistió en que en los diferentes países se debe continuar trabajando en el impulso a la compra de estas nuevas tecnologías, y en el caso particular de México, recordó que se eliminó de estos vehículos el pago del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y la tenencia.

Aunque, añadió, aún falta lograr la deducibilidad al 100 por ciento y la eliminación del IVA.

Refirió que en México, la participación de vehículos híbridos y eléctricos de BMW en sus ventas ronda entre el 7 y 8 por ciento, mientras que a nivel mundial están en 3 por ciento.

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