CFE_reforma

Anuncian seminario sobre suministro de energía eléctrica

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Korea Electric Power Corporation (KEPCO) iniciaron el Seminario Estrategias para la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas en el suministro de energía eléctrica.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, destacó que este seminario permite profundizar la comunicación entre ambas empresas y fortalecer la relación bilateral Corea-México.

Dijo que la CFE podrá conocer la experiencia de KEPCO para reducir pérdidas de electricidad, ya que se trata de aprender y aplicar estos conocimientos a nuestra realidad para beneficio de las familias mexicanas.

Comentó que la Reforma Energética brinda herramientas a la CFE para aprovechar las oportunidades y, como en este caso, para trabajar en la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.

A su vez, el viceministro de Comercio y Energía de la República de Corea, Han, Jin-Hyun, expresó el interés de su país por ampliar sus relaciones económicas con México, especialmente en el sector energético.

Opinó que la reforma está generando expectativas a nivel internacional, por ello consideró que el Memorándum firmado entre la CFE y KEPCO y este seminario, permitirán incrementar la cooperación de ambas naciones en el sector eléctrico.

Asimismo se informó que en el segundo semestre de este año, un grupo de ingenieros de la CFE visitará Corea, para aprender y compartir experiencias con los especialistas de KEPCO.

En la inauguración del evento, que se llevó a cabo en el Museo Tecnológico de la CFE, participaron por parte de la Delegación Coreana, Lee Sun-Min, Vicepresidente de KEPCO y Hong Seong-Hoa, Embajador de Corea en México.

Por parte de la delegación mexicana estuvieron el Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa, el director de Operación de CFE, Carlos Hernández Ayala.

Asimismo, el director de Modernización, Guillermo Turrent Schnaas y Mario Ernesto González Núñez, secretario del Interior del SUTERM, con la representación del secretario general, Víctor Fuentes del Villar.

NTX

Dejar un comentario