Anuncia Gustavo Madero a sus candidatos para gobernaturas

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que el candidato a gobernador del blanquiazul para Colima es Jorge Luis Preciado; y para Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, de acuerdo con los resultados preliminares de la elección interna realizada ayer.

Con estos candidatos, dijo Madero Muñoz, Acción Nacional se encuentra en la recta de la victoria rumbo al proceso electoral del próximo 7 de junio.

Hasta el momento, los resultados preliminares de la contienda en Colima son mil 291 de 3 mil 560 militantes, es decir, 37.36 por ciento en favor de Jorge Luis Preciado.

En tanto en Campeche, 2 mil 403 de 3 mil 323 militantes, es decir, el 72.3 por ciento del padrón votaron por Jorge Rosiñol.

Gustavo Madero también explicó que se eligieron candidatos a diputados federales en Campeche, Colima, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Para los procesos concurrentes en todos los estados se instalaron al cien por ciento los centros de votación. Únicamente en Zacatecas no se pudieron instalar en su totalidad, pero la elección se llevó a cabo con normalidad.

El presidente nacional del PAN celebró que en la mayor parte del país se registraran largas filas, así como una copiosa votación, ya que la militancia ha demostrado un profundo interés en los procesos internos y en elegir a sus candidatos.

“A diferencia de otros partidos, donde solamente ‘reina el dedazo’ y los acuerdos cupulares, en el PAN decidimos honrar nuestra tradición democrática y gracias a ello más del 90 por ciento de nuestros candidatos han sido electos mediante el voto directo de la militancia.”

Madero explicó que las elecciones internas han representado un reto importante para el partido, pero gracias a la entrega de los representantes de casilla, la Comisión Organizadora Electoral nacional y las estatales y el trabajo de las dirigencias en cada entidad han salido exitosos en todos los procesos.

Finalmente, el político chihuahuense expuso que ayer domingo concluían todos los procesos internos federales de selección de candidatos a lo largo del país y únicamente quedaría pendiente la designación de Querétaro, que será resuelta en los próximos días.

Asimismo, los candidatos a diputados locales y alcaldes del Estado de México se definirán el 8 de marzo; para los mismos cargos en Sonora y Campeche, el 15 de marzo; para Tabasco, el 22 de marzo; y Chiapas hasta mayo.

OEM

Dejar un comentario