Portaaviones francés inicia ataques contra EI en Irak

El ministerio francés de Defensa anunció este lunes el inicio de operaciones contra el Estado Islámico (EI) en Irak desde el portaaviones Charles de Gaulle, ubicado en el Golfo Pérsico.

Aviones franceses comenzaron esta mañana sus primeras misiones en Irak contra el EI desde el portaaviones, considerado el buque insignia de la Marina Nacional francesa, señalaron fuentes oficiales.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, viajó por sorpresa al portaaviones y anunciará oficialmente más tarde este lunes el inicio de operaciones aéreas.

Cuatro cazas de combate Rafale y otros cuatro aviones más cargados con bombas de 250 kilogramos salieron del buque este lunes, reportaron medios de prensa.

La misión de los aviones es obtener información así como bombardear como apoyo al ejército iraquí contra el EI de acuerdo a las fuentes.

El portaaviones está acompañado de una escolta que incluye una fragata con defensa antiaérea, un barco petrolero de aprovisionamiento, una fragata británica de lucha antisubmarina y un submarino nuclear de ataque.

El buque, que porta 22 aviones y cuatro helicópteros, se encuentra en el norte del Golfo Pérsico desde hace ocho días.

NTX

Dejar un comentario