Tras explosión, Gas Express Nieto promete mejorar servicios
La empresa Gas Express Nieto reforzará las medidas de control interno y revisará las recomendaciones realizadas por las autoridades tras la explosión el 29 de enero en un hospital de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
“Gas Express Nieto opera en estricto apego a la normatividad vigente y reitera su compromiso de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos”, señala la compañía en un comunicado de este viernes.
La firma gasera añade que evalúa exhaustivamente en conjunto con los especialistas las recomendaciones derivadas del dictamen emitido por las autoridades.
La explosión ocurrida a finales de enero en el Hospital Materno Infantil ubicado en la zona poniente del Distrito Federal dejó 5 muertos y más de 70 heridos. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmaron el lunes que el accidente fue provocado por la fractura de dos tornillos en la pipa cuyos medidores se encontraban alterados.
Gas Express Nieto declara que su prioridad en todo momento ha sido reparar el daño y atender las necesidades de los afectados con quienes mantienen el contacto.
La gasera podría ser multada hasta con 600,000 salarios mínimos o 42 millones de pesos (mdp).
NTX