Analizan pago parcial por trenes de la Línea 12 del Metro

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El diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez, consideró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no debe pagar la totalidad de la renta de los trenes a la empresa CAF porque sólo están circulando 16 de los 30 convoyes.

Calculó que en lugar de pagar 100 millones de pesos mensuales, las autoridades locales deben erogar sólo 54 millones de pesos cada mes para cumplir con el contrato a la firma española.

Dijo que es necesario que el GDF —en este caso es el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro quien firmó dicho contrato— revise la opción de aplicar deducciones correspondientes.

Sin embargo, el director general de CAF México, Maximiliano Zurita, comentó que el hecho de que no estén todos los trenes no es responsabilidad de su empresa por lo que, adelantó, pedirán un peritaje técnico independiente para aclarar la situación.

‘Mala lubricación’ en la Línea 12

El sistema de lubricación de los trenes de la Línea 12 del Metro tiene deficiencias en su funcionamiento que agravaron el problema de la incompatibilidad de vías y ruedas que son la causa, según la empresa francesa Systra, de las fallas de la Línea Dorada.

La firma, contratada para realizar un diagnóstico, determinó que el funcionamiento de la inyección de lubricante de trenes, tiene un desfase.

Vanguardia

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