Amazon Alexa graba y comparte la conversación privada de una mujer

496

Una mujer en Portland, Oregón, afirma que el altavoz inteligente de Amazon, Alexa grabó una conversación privada y se la envió a alguien de su lista de contactos, informa KIRO 7 News.

La mujer, llamada Danielle, recibió una llamada telefónica de uno de los empleados de su esposo en Seattle, quien recibió una grabación de la conversación. En el video de KIRO, Danielle muestra varios
“Echo Dots” , afirmando que “fue uno de ellos quien lo envió”.

“Los desenchufamos todos y él nos dijo que había recibido archivos de audio de grabaciones desde el interior de nuestra casa”, le dijo a KIRO news. “Al principio, mi esposo dijo, ‘¡no, no lo hiciste!’ Y el (destinatario del mensaje) dijo ‘Usted se sentó allí hablando de pisos de madera dura’. Y dijimos ‘oh Dios, realmente nos escuchaste’ “.

Ella afirma que después de llamar a Amazon, un ingeniero del equipo de Alexa investigó y estuvo de acuerdo en que esto realmente sucedió.

“Amazon se toma la privacidad muy en serio”, dijo Amazon en un comunicado a KIRO 7. “Investigamos lo que sucedió y determinamos que esto era algo extremadamente raro. Estamos tomando medidas para evitar que esto suceda en el futuro”.

La Guía de Tom se ha comunicado con Amazon para ver si la empresa puede proporcionar más información sobre lo sucedido.

Mientras tanto, si no quieres que tus dispositivos Echo te escuchen cuando no lo esperas, puedes presionar el botón de hardware para desactivar el micrófono. Sin embargo, eso no es ideal, ya que tendrá que activarlo y desactivarlo y no evitará que se transmitan otras consultas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.