Categorías
Economía

Agenda económico-financiera

 Del 7 al 11 de julio, se darán a conocer indicadores como el de la inflación, correspondiente a junio pasado y el de la inversión fija bruta del cuarto mes del año.

El lunes 7, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá los indicadores cíclicos del mes de abril.

Al día siguiente, el Banco de México (Banxico) emitirá su estado de cuenta al 4 de julio y el resultado de la subasta número 28 de valores gubernamentales (Cetes).

En Estados Unidos se divulgará el Índice de Optimismo de los Pequeños Negocios correspondiente al quinto mes del año.

Para el miércoles 9 de julio, el Banxico tiene prevista la subasta de valores del IPAB, mientras que el INEGI publicará índices como el de inflación y los precios al productor, ambos del mes junio.

Ese mismo día, será presentada en Estados Unidos la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El referido informe sobre la inversión fija bruta de abril y la balanza comercial, con revisión al mes de mayo serán difundidos por el INEGI el próximo jueves.

Las solicitudes por seguro de desempleo al 5 de julio, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 23 al 27 de junio; la actividad del sector de servicios-PMI y el índice de las ventas al mayoreo, ambos de junio pasado, se conocerán en Estados Unidos.

El viernes 11, el INEGI notificará sobre la actividad industrial de mayo, así como del consumo privado en el Mercado Interior de abril, mientras que el Banxico anunciará su decisión de política monetaria.

Por su parte, en Estados Unidos se presentará el balance fiscal del mes de junio.

NTX

Deja un comentario