Agenda económico-financiera

En la primera semana de junio, indicadores como la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado del mes de mayo y el anuncio de la decisión de política monetaria serán difundidos en México.

El lunes 2 de junio, el Banco de México (Banxico), tiene agendada la divulgación de las remesas familiares correspondientes al mes de abril.

En Estados Unidos se conocerá la actividad manufacturera-PMI, ISM, ambas del quinto mes del año, así como el gasto en construcción de abril.

Además de las referidas expectativas del sector privado, el próximo martes el Banco de México presentará su estado de cuenta al 30 de mayo, así como los resultados de la subasta de valores gubernamentales (Cetes) número 23.

Los pedidos de fábrica del mes de abril será el reporte a publicar en Estados Unidos ese mismo día.

Para el miércoles 4 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitirá su encuesta mensual de confianza empresarial y expectativas, correspondiente al mes de mayo y el Banxico hará lo propio con la subasta de valores del IPAB .

Entre los reportes que se conocerán en Estados Unidos, se encuentran el relativo al empleo-ADP de mayo, el saldo de la balanza comercial de abril, de la productividad laboral del primer trimestre, de la actividad del sector servicios-ISM de mayo; así como el reporte del Beige Book.

El jueves 5 de junio, el INEGI notificará sobre los índices de confianza del consumidor del mes de mayo, mientras que en Estados Unidos se revelarán indicadores como las solicitudes de seguro de desempleo al 31 de mayo y el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg, del 26 de mayo al 1 de junio.

Al día siguiente, en México el INEGI difundirá los indicadores cíclicos del mes de marzo y el Banco de México realizará su anuncio de política monetaria.

En Estados Unidos se reportará la tasa de desempleo del pasado mes de mayo y el crédito al consumidor del cuarto mes de 2014.

NTX

Dejar un comentario