tamaulipas

Urgen resultados en Tamaulipas

A casi tres semanas de que el gobierno federal desplegó un plan de seguridad para Tamaulipas, habitantes del estado aprovecharon la visita del presidente Enrique Peña Nieto para exigir que la nueva estrategia dé resultados pronto.

En al menos dos municipios del sur de la entidad, Tampico y Ciudad Madero, decenas de ciudadanos organizaron manifestaciones en demanda de acciones efectivas contra la delincuencia.

Los manifestantes reunidos en Tampico desplegaron una manta con la leyenda “La paz es posible: resultados ¡ya!”.

El letrero tiene el emblema de la agrupación Tamaulipas Por la Paz, que en semanas recientes ha convocado a otras marchas contra la inseguridad y que este domingo difundió una carta que envió al mandatario.

“Los ciudadanos de Tamaulipas no hemos visto resultados de la estrategia de seguridad anunciada por su gobierno para nuestra entidad. Nos piden tiempo y ya no tenemos tiempo que ceder”, señala la misiva.

“Cada día que tardan esos resultados mueren más mujeres, hombres y niños inocentes, víctimas colaterales de las balaceras en las calles”, agrega.

Peña Nieto acudió a Tamaulipas para la conmemoración del Día de la Marina. Por esa razón, participó en una ceremonia con el gobernador del estado y miembros del gabinete.

El acto se realizó en Tampico, que junto con Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo es una de las ciudades afectadas por hechos de violencia relacionados con la actividad del crimen organizado.

Una manifestación similar se llevó a cabo en Ciudad Madero, donde ciudadanos acudieron a playa Miramar para protestar contra la inseguridad.

Peña Nieto, en tanto, señaló en su mensaje que su gobierno tiene el compromiso de buscar el bienestar de la entidad. Sin embargo, no hizo referencia expresa al tema de la seguridad, sino que centró su discurso en medidas relacionadas con la actividad marítima.

Entre ellas, mencionó la construcción de un astillero, la modernización de los puertos y el impulso a la actividad pesquera en Tamaulipas.

CNNMéxico

Dejar un comentario