agenda_0

Agenda económico-financiera

En la última semana de agosto se publicarán indicadores como el de establecimientos comerciales y del sector servicios, ambos del mes de junio; así como el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública del mes de julio.

Además de los referidos reportes sobre establecimientos comerciales y del sector servicios, el lunes 25, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentará la balanza de pagos del segundo trimestre del año.

En Estados Unidos se conocerá la actividad nacional de la Fed de Chicago de julio); el PMI-Servicios preliminar de agosto, la venta de casas nuevas de julio y la actividad manufacturera de la Fed de Dallas del octavo mes del año.

Para el martes 26, el Banco de México (Banxico) tiene prevista la difusión del saldo de las reservas internacionales al 22 de agosto y el resultado de la subasta 35 de valores gubernamentales (Cetes).

Los pedidos de bienes durables de julio, los precios de Casas-FHFA del sexto mes; la confianza del consumidor de The Conference Board; así como la actividad manufacturera de la Fed de Richmond, ambos del mes de agosto, se difundirán en Estados Unidos ese mismo día.

El miércoles 27, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, emitirá la balanza comercial de mercancías, preliminar al mes de julio.

El jueves 28, en Estados Unidos se notificará sobre las solicitudes de seguro de desempleo al 23 de agosto, el Índice Semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 18 al 24 de agosto); el PIB (Revisión al segundo trimestre); la venta de casas pendientes de julio y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas de agosto.

Para el viernes 29, la Secretaría de Hacienda tiene previsto el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública del mes de julio; el INEGI, los indicadores de empresas constructoras, de la industria minerometalúrgica, ambos del mes de junio; Banxico presentará los agregados monetarios y la actividad financiera del séptimo mes del año.

Por su parte, en Estados Unidos serán publicados el ingreso y gasto personal disponible de julio, el Chicago-PMI de agosto y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto.

NTX

Dejar un comentario