Agave azul

Agave azul podría trata la obesidad y diabetes

Estudian algunos investigadores las propiedades del agave azul o agave tequilana Weber, puede ser un potencial en fibras útiles para el tratamiento de la obesidad y la diabetes.

Prolongando los resultados de evsos estudios, se busca reducir los niveles de triglicéridos y glucosa en sangre en personas con obesidad; bajo la dirección de Ana Laura Márquez, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej).

Por lo tanto explicó Márquez Aguirre sobre la piña cruda del agave contiene fibras solubles naturales denominadas fructanos que dependiendo de su composición, tienen beneficios para la salud.

Algunas principales aportaciones de los investigadores del Ciatej es, en principio, la separación de los compuestos de las fibras del agave en fructanos de cadena corta y larga.

Se prevé de esa manera encontraron que los primeros disminuyen la ganancia de peso, acumulación de grasa y niveles de glucosa, mientras que los fructanos de cadena larga disminuyen los triglicéridos.

Realizó esa etapa de la investigación en un modelo animal de obesidad inducida por una dieta alta en grasa y actualmente buscan personalizar los estudios y enfocarlos directamente a personas con sobrepeso, con diabetes o con niveles altos de triglicéridos.

Manifestó el desarrollo del proyecto de nutraceúticos que son compuestos de origen natural que demuestren tener efectos benéficos en el organismo más allá de los valores nutricionales.

Asimismo la investigación de carácter multidisciplinaria es liderada por especialistas en biotecnología vegetal, biotecnología industrial, tecnología de alimentos y biotecnología médica, en un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); puntualizó.

Notimundo

Dejar un comentario