Chickens try to escape from Turkish Agriculture Ministry employees co

Adoptará Europa medidas preventivas contra gripe aviar

La Comisión Europea indicó hoy que adoptará medidas urgentes de protección para intentar contener una cepa de gripe aviar altamente patógena detectada en una granja de pollos en la localidad de Hekendorp, centro de Holanda.

Los expertos consideran que la cepa causante de la enfermedad en las aves es capaz de superar la barrera entre especies y contagiar a humanos, por lo que en la nación holandesa se impusieron medidas preventivas y paralizado el traslado animales en todo el país.

Esta variante altamente patógena de gripe aviar es muy peligrosa para las aves, informó el gobierno holandés. “Esta enfermedad puede ser transmitida de animales a humanos”, es una variante peligrosa para todas las aves y mortal para los pollos, indicó.

Las agencias de seguridad sanitaria sacrificaron ya unos 150 mil pollos de la granja referida, y prohibido el transporte de productos relacionados, carne, huevos, excrementos y el lecho de paja usado durante 72 horas. Además, se prohibió cualquier actividad relacionada con aves.

Por su parte, las autoridades británicas confirmaron un brote de gripe aviar en una granja de patos en el norte de Inglaterra, pero con muy bajo riesgo para la población. No obstante, las aves serán sacrificadas.

“Confirmamos un caso de gripe aviar en una granja de cría de patos en Yorkshire, pero el riesgo para la salud pública es muy bajo y no hay peligro para la cadena de alimentación”, señaló una portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, siglas en inglés).

Prensa Latina

Dejar un comentario