Con baja finaliza Bolsa Mexicana

0 273

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.41 por ciento, después de un débil reporte de empleo del sector privado en Estados Unidos, la publicación del libro Beige de la Reserva Federal y a la espera de nuevas noticias.

De esta manera, el principal indicador accionario se ubicó en 41 mil 953.30 unidades, al perder 172.79 unidades, presionado por el resultado de América Móvil y Grupo México.

Este día, en la BMV se operó un volumen de 264.5 millones de títulos, por un importe de nueve mil 147 millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 61 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte que cerraron con bajas de 1.10, 1.07 y 0.66 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local cerró de forma contraria a sus pares estadounidenses que finalizaron con alzas, de los cuales el Dow Jones ganó 0.09 por ciento, el Nasdaq subió 0.41 por ciento y el Standard and Poor´s 500 lo hizo en 0.19 por ciento.

“La BMV finalizó operaciones en terreno negativo en línea con la mayoría de los mercados emergentes, a la espera de las decisiones de política monetaria que el jueves tome el Banco Central Europeo (BCE) y tras datos económicos mixtos en Estados Unidos”, indicaron analistas de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.

Este día, el Departamento de Trabajo en Estados Unidos revisó el miércoles el dato de productividad para mostrar que cayó a una tasa anual de 3.2 por ciento, la mayor caída desde el primer trimestre de 2008, además, el dato de la nómina ADP del sector privado registró una creación de empleos menor a lo previsto por el mercado.

Por el contrario, se reportó que el dato ISM del sector servicios creció a 56.3 punto en mayo desde 55.2 en abril, excediendo las previsiones, que apuntaban a una lectura de 55.5. Internacionales.

Este día, también se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal que mostró que las 12 regiones seguidas por el banco central registraron una expansión de actividad económica en las últimas seis semanas.

Aunado a ello, se elevaron las expectativas de que el Banco Central Europeo relajará su política monetaria el jueves, un informe al que estarán atentos los inversionistas, al igual que el dato de nómina no agrícola de Estados Unidos que se publicará el viernes próximo.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio finalizó la sesión con una marginal depreciación de 0.01 por ciento, al ubicarse alrededor de 12.93 pesos por dólar, donde la divisa estadounidense ganó terreno frente a 14 de sus 16 principales cruces, informó Banco Base.

Explicó que la divisa estadounidense se benefició del dato del ISM de servicios en Estados Unidos, el cual registró un nivel de 56.3 puntos durante mayo pasado, siendo ésta su mayor lectura desde agosto del 2013, con lo cual se fortalece la expectativa de que la economía estadounidense continúa en recuperación.

NTX

Deja una respuesta