linea12

A 19 personas se les investiga por fallas en la Línea 12.

Son 19 personas físicas a las que se investiga por fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y a principios de septiembre se conocerán los nombres de los responsables sancionados, tanto ex funcionarios como servidores públicos actuales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Investigadora de la también llamada Línea Dorada de la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño Ambriz, en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario local añadió que se indaga también tanto al consorcio constructor como a la empresa CAF (Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril), “que tienen algunas posibles responsabilidades en este tema pero eso es independiente de las investigaciones de responsabilidades que te he comentado”.

Gaviño Ambriz mencionó que la investigación es en base a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que marca diferentes etapas las cuales son: citatorio, derecho de audiencia, alegatos y por último la resolución de la Contraloría.

“La Contraloría nos dice que hay 19 implicados por lo menos hasta este momento”, dijo.

Abundó que a finales de este mes se tendrá un dictamen de Systra que es la empresa especializada en las vías y ruedas –problemas que presenta la Línea 12– y se tendrá en específico dónde estuvo la falla.

“Sabemos que desgaste ondulatorio es un fenómeno multifactorial y sabemos que los peraltes estuvieron mal dados, que hubo problemas en el balastro, que hubo problemas en algunos durmientes y esto ya de por sí hay cierta responsabilidades a ciertas empresas pero tenemos que saber con certeza dónde estuvo la falla de origen”, subrayó.

Dejar un comentario