​BlackBerry trabaja en tres celulares Android que llegarán pronto: reporte

3,386

BlackBerry finalmente se habría decidido a lanzar más dispositivos con Android relegando – al menos por ahora – su propio software. Al menos eso asegura Evan Blass, el filtrador de informaciones de dispositivos móviles, quien reportó a través de VentureBeat dijo que la compañía canadiense trabaja en tres nuevos modelos, conocidos bajo el nombre en clave de Neon, Argon y Mercury.

Los tres modelos llegarán en los próximos tres trimestres, lo que podría traer como resultado que al menos dos de ellos arriben este mismo año. Según la fuente del reportero tecnológico, BlackBerry se enfocará en factores de forma y en el precio para poder lograr una mayor competitividad.

El BlackBerry Neon es un dispositivo gama media-baja de 5.2 pulgadas de pantalla táctil completa y sin teclado físico oculto, que tendría un marco de aluminio y un plástico suave en la parte trasera. La fuente asegura que tendrá un procesador Snapdragon 617, 3GB de RAM, 3GB de almacenamiento y una batería de 2,610mAh. Además incluirá el modo de carga Quick Charge 2.0.

Este dispositivo tendría una cámara de 13 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en la frontal. Blass asegura que en particular este teléfono BlackBerry lo dirigirá tanto a usuarios finales como a empresas y que tendrá un precio competitivo cuando salga a la venta, previsiblemente entre julio y agosto.

A este equipo le sigue Argon, nombre en clave que revela al de mejores especificaciones. Tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas QHD – al igual que el BlackBerry Priv -, a lo que se sumará el procesador Snapdragon 820, que incorporan los teléfonos de última generación de Samsung, LG o HTC. Tendrá 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 3,000mAH, tecnología Quick Charge 3.0, lector de huellas dactilares y conector USB tipo C.

La cámara de este teléfono será la misma del Priv: 21 megapixeles la principal y 8 megapixeles la frontal.

Por otro lado el primer teléfono a ser lanzado a principios de 2017 sería el Mercury, el único de los tres con teclado físico en una combinación similar a la del Priv, aunque no podrías ocultarlo, lo que le hace más cercano al BlackBerry Passport.

Su pantalla será de 4.5 pulgadas y el equipo vendría revestido de aluminio. Incluirá un procesador utilizado por dispositivos gama media, el Snapdragon 625, el cual funcionará con 3GB de RAM y será soportado por 32GB de almacenamiento. La batería será de 3,400mAh, su cámara principal será de 18 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles.

El reporte no indica si estos dispositivos incluirán ranura para aumentar el almacenamiento mediante tarjetas microSD, una duda interesante que podría ser una decisión de la empresa o simplemente una información que Blass no ha obtenido en su reporte.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, dijo recientemente que le principal objetivo de la empresa era pasar a los números verdes en la contabilidad de la empresa este mismo año, por lo cual parece lógico que estos dispositivos sean la apuesta de la empresa para llevar a la empresa al color de la esperanza.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.