Apple responde a Spotify: “irónicamente, quiere un trato preferencial”

329

En el día de ayer, Spotify envió una queja formal a Apple en referencia a su modelo de negocio en la App Store, argumentando que sus procesos de aprobación y condiciones a desarrolladores supone una suerte de competencia desleal, en aras de dar alas a Apple Music y frenar a competidores. Competidores entre los que está, obviamente, Spotify a la cabeza, quien afirmaba que esto supone “un grave perjuicio a Spotify y sus usuarios”. Esto ha tenido lugar poco después de que una actualización de su aplicación fuese rechazada en la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual supone, para la compañía sueca, un “patrón de Apple para excluir a su competencia”.

Apple ya ha respondido a través de una carta que Bruce Sewell, vicepresidente de Apple, ha hecho llegar a Horacio Gutiérrez, abogado de Spotify que acuñó la misiva original, la cual ha sido publicada por BuzzFeed. En ella se aprecia el esperable desacuerdo de Apple con la postura de Spotify.

En esta carta, Apple ha argumentado que las condiciones impuestas a Spotify son exactamente las mismas que recibe cualquier otro desarrollador que quiera tener acceso a la App Store, sin importar si desarrollan aplicaciones de servicios, de vídeo en streaming, de música digital, o si compiten o no contra Apple en algún sentido.

Hipertextual

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.