Telefónica y Visa lanzan tarjeta de crédito virtual

Telefónica y Visa se unen para fomentar la inclusión financiera y apoyar el impulso del comercio electrónico mediante el lanzamiento de Tokamóvil, una tarjeta de crédito virtual.

“Vamos a hacer una inclusión financiera por la buena, es una tarjeta de crédito que no tiene comisiones por apertura, no tiene anualidades, no tiene intereses. Es una tarjeta que el usuario puede pagar con tranquilidad, conocemos al cliente, sabemos cuánto gana y su capacidad de pago, y el crédito será acorde a ello”, dijo Hugo Villanueva, director general de Tokamóvil.

Tokamóvil es la primera compañía de telefonía celular en el mundo que permite a los usuarios integrarse al mundo financiero, al contratar un plan de telefonía celular Tokamóvil se obtiene una tarjeta de crédito para usar en internet, como puede ser el pago de Netflix, Uber, el mismo pago de la línea, algún producto en Amazon, Mercado Libre o aplicaciones.

Los planes de Tokamóvil van desde 190 hasta los 1,090 pesos, incluyen datos megabytes, mensajes SMS y minutos de voz.

“A nadie le gusta pagar, la mejor forma de pagar es un pago invisible, los consumidores buscan experiencias, y eso es lo que le va a otorgar esta solución”, expresó Luz Adriana Ramírez, directora de Visa México.

Agregó que 15% de lo que se paga en México viene de medios digitales.

“Hoy en día tenemos más de un millón de tarjetas transaccionando en el mercado, este año vamos a dispersar 10,000 millones de pesos, no es una empresa pequeña, seguimos evolucionando. Nosotros no vamos a poner kioskos en los centros comerciales, tenemos ya un millón de usuarios cautivos con nuestras tarjetas plásticas y hay dos millones de teléfonos que tenemos como objetivo en los siguientes cinco años”, expresó Carlos Padilla Lamadrid, director general de Toka.

Por su parte, Boris Velandia, director de negocios mayoristas de Telefónica México, apuntó que México es un mercado sexy para hacer negocios, que hacia delante podría unirse el proyecto con otros operadores móviles virtuales, pero será estudiado.

Adelantó que para 2018 se presentarán innovaciones en Telefónica y su portafolio de oferta.

Comments

comments