WWF busca con campaña en DF sensibilizar sobre especies en extinción

0 302

– El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con apoyo de la empresa Cinco M Dos, lanzó la campaña “Salvemos a un Amigo” para sensibilizar a los habitantes y visitantes de la ciudad de México sobre las 15 especies mexicanas amenazadas de extinción.

Con el lema “todos tenemos un amigo o amiga oso, mono araña, cotorra, lobo, bisonte o berrendo”, se colocaran en 220 espacios de 10 circuitos del Metrobús en su primera etapa fotografías y textos, detalló WWF en un comunicado.

La campaña busca crear empatía de parte de los humanos hacia los animales, resaltando las cualidades que se comparten como la solidaridad, la sociabilidad, el liderazgo, la agilidad, la resistencia y la fuerza, señaló WWF.

Los primeros carteles alusivos al bisonte americano y al mono araña se colocaron en la Estación Sonora del Metrobús, en la colonia Condesa, el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, refirió.

“Vivimos en un país privilegiado por su riqueza natural. Aunque muy pocos mexicanos lo saben somos el cuarto país del mundo con mayor diversidad biológica y el segundo con mayor diversidad de ecosistemas.

“Esta inmensa riqueza no solo debe enorgullecernos, sino que también nos obliga a comprometernos y a tomar acciones concretas para proteger nuestro patrimonio natural en beneficio de todos los mexicanos”, dijo el director general de WWF en México, Omar Vidal.

Vidal mencionó que la campaña invita a las personas a descubrir cada una de estas especies: cómo son, cómo viven, en dónde, por qué están amenazadas y también sobre el trabajo que WWF hace para preservarlas junto con el gobierno, las comunidades locales, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Durante los próximos nueve meses y a lo largo de tres etapas consecutivas los capitalinos y visitantes de la ciudad de México encontrarán en las estaciones del Metrobús información sobre estas especies y sobre cómo pueden contribuir a salvarlas.

La primera etapa mostrará al desconocido mundo del mono araña, el bisonte americano, la cotorra serrana, el berrendo, el lobo mexicano y el oso negro.

A la segunda etapa se sumarán la mariposa monarca, el tiburón blanco, la ballena jorobada, el águila elegante, la vaquita, el quetzal, el jaguar y el cocodrilo, donde se mostrará los bosques, ríos, mares, desiertos y pastizales que comparten con las comunidades humanas.

La tercera etapa consistirá en una acción coordinada para proteger a estas especies amenazadas y al mismo tiempo beneficiar a las comunidades que dependen de ellas y de los ecosistemas.

“Las estaciones del Metrobús son una excelente vitrina para conocer y crear conciencia sobre estas especies amenazadas, primordiales para diferentes ecosistemas. Aunque pareciera que nos son ajenas, su conservación contribuye a la salud del planeta”, dijo el director de Mercadotecnia de Cinco M Dos, Eduardo Guerrero.

Todos los interesados en la campaña podrán visitar el sitio web www.salvemosaunamigo.mx que desarrolló la empresa Cinco M Dos como parte de la estrategia integral.

NTX

Deja una respuesta