Vinculan a proceso a chofer que arrolló a ciclista en Paseo de la Reforma

Un juez de control del sistema de justicia acusatorio decretó la legal detención y vinculó a proceso al chofer Miguel Ángel Márquez Zamora, acusado de atropellar y privar de la vida a una joven ciclista de 21 años de edad, el pasado martes sobre Paseo de la Reforma.

En audiencia que se extendió casi tres horas el Ministerio Público solicitó como medida cautelar prisión preventiva para el imputado, aunque el juez Gerardo Campos Malagón, consideró que no existía motivo para mantenerlo encerrado.

Sin embargo, el imputado deberá cumplir otras medidas como el hecho de presentarse a firmar al juzgado cada 15 días y en su caso, deberá depositar una fianza de 350 mil 500 pesos, sin ningún impedimento de continuar con su trabajo.

El Ministerio Público endureció su postura y solicitó al Juez de Control una pena de entre 8 y 20 años de prisión en contra del chofer, ya que argumentó que actuó de forma negligente y en consecuencia se configuró una agravante, ya que el imputado siguió su curso y abandonó a la víctima.

Cerca de las 20:00 horas Márquez Zamora arribó al paradero Chapultepec, donde omitió informar de lo acontecido a los encargados, argumentó la representación social.

De hecho, el imputado regresó un día después a laborar como de costumbre, momento en que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, luego del análisis que efectuaron a los videos de las cámaras de seguridad y al padrón vehicular de la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, la defensa expuso que Miguel Ángel Márquez es inocente, ya que el percance lo provocó un segundo ciclista que circulaba sobre el mismo carril que la joven; al instante de intentarla rebasar, dijo, le pegó y ocasionó que la chica cayera al pavimento en el instante que circulaba el autobús, por lo que este le pasó encima sin que el chofer se percatara.

Tal circunstancia, según el abogado, quedó demostrado en el video de una de las cámaras de seguridad instalada a unos metros del lugar donde ocurrió el accidente, lo cual formará parte del desahogo de pruebas durante el proceso.

https://youtu.be/_Zo-SodMqeE

MVS Noticias