Al menos 21 arrestados durante trifulca por un predio en Iztapalapa

284

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 21 personas fueron arrestadas tras una riña entre dos grupos que se disputan el control de un predio, en la colonia El Manto de la delegación Iztapalapa.

A las 09:30 horas llegaron a la esquina de la calle Mafafa y la avenida San Lorenzo al menos 30 personas dirigidas por un particular, quien se dice propietario de un terreno de 40 metros de frente por 100 de fondo, invadido por integrantes del Frente Popular Francisco Villa.

Ese grupo lanzó piedras, palos, botellas de vidrio y otros objetos contra las personas que ya ocupaban el lugar y que habían levantado casuchas de lámina de cartón y madera; los presuntos invasores respondieron a la agresión desde adentro.

Durante la trifulca algunas personas lanzaron piedras y rompieron una ventana de la patrulla DF-300-R1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella; los policías que pretendieron evitar esa agresión resultaron golpeados, pero sus lesiones no ameritaron su traslado al hospital.

Al lugar arribaron 60 agentes de la Policía Metropolitana del Agrupamiento Relámpago, que aprehendieron a 21 personas que participaron en los actos violentos, entre ellas ocho menores de edad y cinco mujeres.

Esos individuos fueron trasladados a la sede de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se deslindarán responsabilidades.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.