Vídeo revela graves abusos laborales en fábrica de Apple

Un reportaje de la BBC puso al descubierto las condiciones bajo las que trabajan las fábricas que manufacturan los iPhone de Apple. Las personas que lograron entrar a trabajar a una de las fábricas de Pegatron, contratados por la BBC, dijeron que había numerosas violaciones de regulaciones laborales.

De acuerdo con los hallazgos de la televisora británica hay empleados que duermen en sus descansos o incluso se quedan dormidos en la línea de producción; los turnos son de más de 60 horas a la semana. Además, los empleados fueron despojados de sus identificaciones que deben portar por ley en China.

Al presentar un examen sobre medidas de seguridad en la fábrica, todos tienen garantizado pasar, pues el examen se responde de manera conjunta y en voz alta. Mientras que en el proceso de reclutamiento, aunque la ley les pide elegir si prefieren el turno de diurno o nocturno, o si quieres trabajar parados o sentados, los reclutadores les dicen qué respuesta dar.

Apple dijo a la BBC que trabaja de manera continua para evitar abusos contra los trabajadores, pero la evidencia presentada deja claro que no se ha logrado.

En tanto, Pegatron, dueña de la fábrica, dijo que investigará las acusaciones.

Agencias

Dejar un comentario