Ven potencial en México de comida a domicilio en línea
Hellofood, aplicación de pedidos de comida a domicilio en línea, reportó un crecimiento mensual de 20 por ciento en sus operaciones en México, al tiempo que dio a conocer que recibió un financiamiento de 60 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa, que fue lanzada en 2012 y recientemente adquirió a su competidor Delivery Club, expuso que el financiamiento proviene de un grupo de inversionistas que incluye a Falcon Edge Capital y Rocket Internet AG.
“Para nosotros en hellofood México este es un anuncio muy importante, pues nos hemos convertido en uno de los mercados más dinámicos a nivel global”, comentó Roger Scott, nuevo Country Manager de la firma en México.
“Las ventas de restaurantes a través de nuestra plataforma aumentaron 850 por ciento durante el Mundial de Brasil 2014 y actualmente estamos teniendo un crecimiento de usuarios arriba de 20 por ciento mensual”, dijo.
Dijo que la nueva ronda de inversión ayudará a que la marca llegue aún más lejos y sus clientes reciban el mejor servicio posible.
Expuso que hellofood/foodpanda es la aplicación de comida a domicilio en línea activa en 40 países. “La compañía permite que los restaurantes sean visibles en el mundo de internet, tanto en las computadoras como en los dispositivos móviles, y les provee con una tecnología en constante evolución”, añadió.
En 2013, hellofood/foodpanda obtuvo más de 20 millones de dólares de fondos de Phenomen Ventures e Investment AB Kinnevik y ocho millones de Imena Holdings. En febrero de 2014 se reunieron otros 20 millones de un grupo de inversionistas, incluyendo Phenomen Ventures.
NTX