Unicef condena ataque a escuela en Paquistán

El director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, condenó el ataque a una escuela en Paquistán, donde más de 100 niños perdieron la vida, y calificó los hechos de “horribles e insensibles”.

En una breve declaración sobre los homicidios cometidos en Peshawar, Paquistán, reproducida por la oficina de Unicef en México, el funcionario aseguró que este crimen debe sacudir la conciencia del mundo.

“Se trata de hechos que nos deben unir aún más para apoyar a los padres en Paquistán, quienes desean solamente la mejor educación posible para sus hijos”, resaltó Lake.

Recordó que quienes están trabajando en Paquistán para que los niños accedan a una educación de calidad, tienen también como prioridad proporcionar una educación de primer nivel.

En ese sentido, Lake envió a nombre de Unicef a nivel mundial, “nuestro más sentido pésame” a las familias de los niños que fallecieron en Peshawar, durante el ataque a una escuela, que costó la vida a más de 130 personas.

NTX

Dejar un comentario