UNAM a la vanguardia con Unidad de Microscopía para estudio de cáncer

349

Con una inversión en equipamiento de más de 100 millones de pesos, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, puso en operación la Unidad de Microscopía, donde se realizarán estudios de vanguardia en cáncer.

Se localiza en la Unidad de Investigación Biomédica en Cáncer del Instituto Nacional de Cancerología y es producto de la colaboración entre ambas instituciones, detalló la UNAM en un comunicado.

Tiene un sistema de microdisección y micromanipulación por láser, que tienen el objetivo de obtener muestras puras y libres de contacto.

Cuenta con escaneo láser confocal y uno flexible de captura de imágenes para microscopía de superresolución en 3D, además de una plataforma de escaneo de muestras en citogenética clínica e investigación.

Además un equipo de microscopía de escaneo con una hoja de luz láser; un escáner de muestras de campo claro y fluorescencia, y un microscopio electrónico de barrido y transmisión integrado.

Graue Wiechers señaló que es una iniciativa respaldada por la Red de Apoyo a la Investigación, proyecto de la UNAM y diversos institutos nacionales, a través de la que se aporta infraestructura y personal para atender problemas nacionales.

Finalmente el director del Instituto de Cancerología, Abelardo Meneses García, destacó la importancia del trabajo en conjunto con la UNAM que fortalece los vínculos con especialistas universitarios y optimiza la formación de cientos de alumnos de pregrado y posgrado.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.