Una misteriosa flota de barcos fantasmas aparece en las costas de Japón

Una flota de once barcos fantasmas apareció en las costas de Japón, con al menos 20 cadáveres a bordo, sin que nadie sepa quiénes son o de dónde vienen.

La noticia fue emitida por el canal NHK World, la mayor organización de radio y televisión de Japón, y disparó todo tipo de teorías conspirativas.

BARCOF

Los misteriosos barcos de aspecto precario son motivo ahora de una investigación por parte de las autoridades niponas.

Los rescatistas que sacaron los barcos del mar contaron a NHK que los cuerpos de 20 marineros estaban en avanzado estado de descomposición y algunos ya eran casi esqueletos.

Cuatro barcos aparecieron a principios de noviembre, y siete más fueron vistos en las últimas días a la deriva en el Mar de Japón.

BARCOSF

El último fue hallado el martes de la semana pasada frente a las costas de Fukui, a unos 400 kilómetros al norte de Tokio.

Ha sido imposible identificar los cuerpos y las autoridades no tienen idea de dónde podrían haber zarpado.

Pero hay una pista, una única pista, que podría revelar el misterio. Restos de lo que parecería ser una bandera de Corea del Norte y un cartel hallado en uno de los barcos que en diría “Ejército del Pueblo de Corea”.

BARCOSFS

BARCOS1

jayt

011215680175b12med

Se cree que las embarcaciones son barcos pesqueros de Norcorea, en momentos en que el país comunista busca expandir su industria pesquera. Pero la falta de equipos modernos a bordo, como instrumental o GPS, genera dudas. ¿Por qué no están?

Otros creen que se trata de barcos que intentaban huir del opresivo régimen de Pyongyang y su líder Kim Jong-un.

La Guardia Costera dijo a NHK que las tripulaciones de los barcos estuvieron navegando a la deriva durante meses, sin que nadie supiera dónde se encontraban.

Además, el diseño primitivo de las embarcaciones sugiere que no fueron confeccionadas en Occidente. Y es posible que recién sean halladas ahora debido a las recientes tormentas que afectaron la región y que arrastraron a los barcos hacia la costa.