Ella es la primera mujer que manda en un estado, en 87 años de la PF

327

A sus 31 años, Edith Araceli Rodríguez Navarro, la primera comisaria estatal en 87 años de historia de la Policía Federal (PF), se siente orgullosa y privilegiada de representar a las mujeres en el rubro de la seguridad.

Dijo ser “privilegiada de poder representar a las mujeres que forman parte de la institución a la que pertenezco. A la vez agradecida por el gran recibimiento desde el día de mi llegada, especialmente por el señor gobernador y el presidente municipal. Por qué no decirlo: también orgullosa de ser la primera mujer en 87 años de la creación de la Policía Federal, representando la libertad y el ejercicio de los derechos de las mujeres”.

1350312

En breve entrevista telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, la joven comisaria en Quintana Roo y fundadora de la Gendarmería Nacional explicó sus prioridades al frente de la Policía Federal en ese estado:

Lograr la estrategia, el objetivo de sumar todas las capacidades operativas de la Policía Federal, con sus siete divisiones, al esfuerzo que ya realiza el gobierno del estado por mantener los índices delictivos bajos en esta entidad.”

Edith Araceli Rodríguez Navarro nació el 18 de octubre de 1984 en Guadalajara, Jalisco. Es egresada de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara. Ingresó a la Policía Federal el 16 de septiembre de 2009 y pertenece a la 13ª. generación del curso de Formación Inicial con Perfil de Investigador. Se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí y no tiene hijos.

Narró cómo ha sido su vertiginoso paso por la Policía Federal.

“Mi ingreso fue en 2009. Ingresé a lo que era la Coordinación de Inteligencia en aquel entonces. Posteriormente ingresé a la División de Seguridad Regional.”

En 2014 fue comisionada y designada como primera secretaria de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia. Después se incorporó al proyecto de la Gendarmería Nacional.

Dijo estar trabajando en la estrategia y sumándose al esfuerzo por bajar los índices delictivos en Quintana Roo.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.