“Una franja, una ruta”, la contribución de China a la recuperación económica mundial

399

“Una franja, una ruta” es el plan de reactivación económica de mayor magnitud que se ha puesto en marcha en el mundo, y es la contribución de China al desarrollo de las naciones, afirmó el vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wang Chen.

Al inaugurar el Foro de Cooperación de Medios “Una franja, una ruta” -organizado por el Diario del Pueblo y que reúne a representantes de medios de comunicación de casi cien países- enfatizó que esta iniciativa del presidente de China, Xi Jinping, puesta en marcha en 2013, es un sueño compartido por todos los pueblos que quieren paz y desarrollo.

Resaltó que “Una franja, una ruta”, que nació de la antigua “Ruta de la Seda”, conecta a Asia, África y Europa, ampliando y profundizando la cooperación y el comercio entre los pueblos.

Por su parte, el presidente del Diario del Pueblo, Yang Zhenwu, comentó que “Una franja, una ruta” es el plan de China al desarrollo del mundo y su aporte a la gobernanza global.

Es un plan que contribuye a la recuperación del mundo y optimiza e integra a profundidad a los mercados de la región.

El presidente del Diario del Pueblo resaltó que “Una franja, una ruta” es un camino de cooperación del siglo XXI, ha promovido el beneficio mutuo, creando plataformas nuevas para la inversión y el comercio, fortaleciendo el intercambio comercial, cultural y turístico.

Resaltó que más de 39 países han firmado esta iniciativa china de cooperación económica que busca beneficiar a los países vecinos.

A raíz de esto, dijo, se puso en operación el Banco Asiático de Infraestructura, el Fondo de cooperación China-Asia y se han creado 46 zonas de cooperación con 17 países, se han generado 60 mil puestos de empleo y más de 14 mil millones de dólares en inversión.

Es el acercamiento de lo pueblos, conectar mejor al mundo para construir una comunidad de intereses comunes y lazos amistosos, reforzando la integración e intensificando el intercambio cultural y la movilidad de las personas, destacó

Zhenwu destacó que los medios de comunicación han sido testigos de esta la realidad, “Una franja y una ruta” se conecta con el futuro, sustituyendo el enfrentamiento y la cerrazón con el diálogo.

Señaló que el Foro puesto en marcha este día se ha convertido en la cumbre mediática de mayor presencia organizado por un medio de comunicación.

Este año, en su tercera edición, buscará fortalecer el intercambio y con 33 medios de comunicación de 23 países se firmará un memorándum de entendimiento de difusión de información y se invitará a los medios para tener cobertura mediática de todos los territorios que recorre “Una franja y una ruta”.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.