Twitter te marca bien los límites

Para evitar abusos en el sistema y el envío de mensajes en gran número que saturen las cuentas, Twitter estableció límites para seguir a usuarios.

De acuerdo con la red social, cada cuenta puede seguir hasta dos mil usuarios; al llegar a esta cifra, si se desea seguir a más personas primero hay que esperar a tener uno mismo mayor número de seguidores.

Este límite establece una proporción entre la cuenta seguidora y el número de seguidores que a su vez tiene, medida que se aplica a todos los usuarios, incluidos los más conocidos.

Sin embargo, dicen los responsables de la red, no hay un número límite de seguidores que una cuenta puede tener.

Los usuarios, añaden, están imposibilitados para seguir a más de mil nuevas personas en un solo día, a fin de evitar la actividad de los “spammers”, es decir, aquéllos que envían mensajes no deseados de forma masiva.

Entre los límites técnicos impuestos actualmente a las cuentas de Twitter está también el envío de mil mensajes directos como máximo por día y la publicación de 2,400 estados en la línea de tiempo, incluidos los retuits.

Hay sitios web o aplicaciones que “ayudan” a obtener seguidores con rapidez porque piden dinero o seguir a una lista de usuarios, pero su uso no está permitido. “Twitter no es una carrera para obtener la mayor cantidad de seguidores y si sigues a usuarios que te interesan y publicas contenido significativo es muy probable que los usuarios legítimos te encuentren y lean tus actualizaciones”.

Twitter destaca que los límites entre los usuarios contribuyen al buen funcionamiento y fiabilidad del sitio.

NTX

Dejar un comentario