in

En tres meses el Sol va a desaparecer por completo

El próximo 21 de agosto, América del Norte será testigo de un eclipse solar total en el que la oscuridad se apoderará del día. Se espera que especialmente, en algunas partes de Estados Unidos, el eclipse sea absoluto.

El evento ya ha sido bautizado por la prensa como el ‘Gran Eclipse Estadounidense’ y se espera que millones de personas estén a la espera del fenómeno en el que la luna cubrirá completo al sol durante varios minutos.

El eclipse será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá Estados Unidos desde la costa oeste hasta la costa este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

La agencia espacial precisa que esta franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

También podrá verse en todo el territorio norteamericano y en partes de América del Sur, Europa y África. La NASA recuerda que no se recomienda mirar directamente al sol y solicita usar protección adecuada.

Written by editor

Jovencita se casa con anciano de 85 años y así fue la noche de bodas

Netflix dejará de funcionar en algunos celulares; ¿por qué?