Internet

Tráfico IP crecerá casi tres veces en 2018: Cisco

En los próximos cinco años, el tráfico Internet Protocol (IP) en México crecerá casi tres veces, impulsado por la mayor cantidad de usuarios de la red y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video, de acuerdo con el Índice de Red Visual de Cisco.

El director de relaciones con gobierno de Cisco México, Mario de la Cruz, señaló que en 2018 existirán en el país 70 millones de usuarios de Internet y habrá alrededor de 313 millones de aparatos conectados a la red.

En el marco de la presentación del estudio “Visual Networking Index Global Forescat and Services Adoption for 2013 to 2018”, indicó que el tráfico de datos móviles crecerá cuatro veces más rápido que el tráfico de IP fijo entre 2013 y 2018.

Subrayó que en cinco años, el tráfico de video, tanto de negocios como de consumo, representará 82 por ciento del total, equivalente a un aumento de 63 por ciento con relación a lo que se estima para este año.

El directivo expuso que el tráfico IP en aparatos como la computadora personal, televisores y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas crecerá de manera importante en los próximos años, derivado de la alta demanda de servicios de Internet.

“Las PCs generarán 50 por ciento del tráfico IP para 2018, las televisiones 21 por ciento y los aparatos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas representarán 27 por ciento del tráfico”, detalló.

De la Cruz expuso que la Copa Mundial de Futbol, que iniciará este jueves en Brasil, impulsará el tráfico en Internet de manera exponencial, toda vez que se estima que la transmisión de video y la transmisión IP genere 4.3 exabytes de tráfico IP, equivalente a tres veces la cantidad del tráfico IP mensual actualmente generado por Brasil.

Además, añadió, se estima que el tráfico de Internet generado por las 60 mil personas en un estadio y viajando a los juegos sobrepase la hora pico de tráfico de los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes en Brasil.

NTX

Dejar un comentario