Trabajan en Río para reparar departamentos de México en Villa Olímpica

419

Técnicos y operarios trabajan en al menos un departamento que debe hospedar a partir del miércoles a los atletas de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos, después de que fueran reportados graves problemas por filtraciones de agua y gas en la Villa Olímpica.

Fuentes de la delegación olímpica mexicana dijeron a Notimex que los problemas estaban inicialmente en tres departamentos, pero fueron resueltos en dos y ahora solo queda solventar una filtración de agua en uno de los cuartos en el edificio 29, donde se hospeda México.

“Creo que tenemos todo correcto al 90 por ciento”, explicó esta fuente, que pidió que su nombre no fuera citado.

Inaugurada ayer, la Villa Olímpica es el último motivo de intensas críticas a la organización de los Juegos de Río, después de que Australia tuviera que buscar alojamiento a sus atletas por la “inseguridad” en la Villa.

La polémica fue a más cuando el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, célebre por varios comentarios arrogantes en las últimas semanas dedicados a quienes critican los Juegos, dijo que iba a traer “canguros” a la Villa para que la delegación australiana estuviera “como en casa”.

La delegación australiana abandonó ayer la Villa como consecuencia de departamentos inacabados, escapes de agua y gas, instalaciones eléctricas sin concluir y con cables a la vista que fueron denunciadas no solo por Australia, sino también por Italia y Argentina, entre otros países.

La nación sudamericana anunció hoy que también va a alojar a parte de su equipo deportivo fuera de la Villa, mientras Italia pagó de su propio bolsillo el arreglo de los cuartos, cuyo estado inacabado a 12 días de los Juegos es motivo de fuertes críticas.

“Parece claro que una parte de los apartamentos está retrasado. Los operarios han trabajado día y noche y continuarán trabajando 24 horas para resolver estos problemas”, explicó en un comunicado el jefe de la misión olímpica italiana, Carlo Mornati.

“Estamos en la misma situación que los demás”, explicó por su parte la fuente de la delegación mexicana que coordina los trabajos con el Comité Organizador para que todo esté listo para el día 27, cuando la delegación mexicana debe llegar a Río de Janeiro para competir en los Juegos.

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río pidió disculpas y dijo que tendrá todo reparado a partir del jueves, mientras cientos de operarios fueron hoy desplegados por la Villa para reparar a contrarreloj los problemas en los departamentos donde deben instalarse los mejores atletas del mundo.

Como consecuencia de los problemas, el ‘alcalde’ de la Villa, el argentino Mario Cilenti, será reemplazado en los próximos días, según la prensa brasileña, que también reportó el malestar del Comité Olímpico Internacional (COI) por esta situación que “daña” la imagen del evento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.