Desalojan estación de trenes de Milán por falsa alarma de bomba

279

La estación central de trenes de la ciudad italiana de Milán fue evacuada hoy a causa de una falsa alarma de bomba, informaron las autoridades locales.

Según la asesora de Seguridad del ayuntamiento milanés, Carmela Rozza, la evacuación fue realizada luego de que se detectara un paquete con hilos eléctricos en la zona que conecta a la estación ferroviaria con la del metro.

Al lugar de los hechos llegaron expertos en desactivación de explosivos, quienes confirmaron que no se trataba de ninguna bomba, sino de un paquete dejado en el lugar con la aparente intención de causar alarma.

Dos líneas del metro de la ciudad permanecieron bloqueadas por más de una hora y media, mientras a la estación llegaron decenas de patrullas.

“El paquete fue examinado a distancia y no contenía explosivos, probablemente tenía la finalidad de generar alarma”, confirmó el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Una fuente de la policía local señaló que no se trataba de un paquete normal, sino de una caja de madera de la que salían hilos eléctricos y que podía ser fácilmente vista por quienes pasaban por el lugar.

En tanto, también hoy en la norteña ciudad de Ventimiglia, fronteriza con Francia, fue dada la alarma por la presencia de un paquete sospechoso en la zona del mercado local, lo que causó pánico entre los habitantes.

Sin embargo, se trató igualmente de una falsa alarma, confirmó la policía local, que evacuó por precaución el área.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.