Toyota retira 1.4 millones de vehículos por fallas en bolsas de aire
La corporación Toyota Motor anunció hoy que retirará del mercado un total de 1.43 millones de sus vehículos híbridos Prius y de lujo Lexus CT200h en todo el mundo, debido a posibles defectos de inflado de las bolsas de aire.
El retiro contempla alrededor de 743 mil automóviles en Japón, 495 mil en América del Norte y México, así como unos 141 mil en Europa, fabricados entre octubre de 2008 y abril de 2012, precisó la compañía japonesa en un comunicado.
El fabricante de automóviles dijo que en breve dará a conocer los años exactos de producción para cada modelo con los posibles defectos de las bolsas de aire, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Toyota explicó que soldaduras de baja calidad pueden dar lugar a grietas en el inflador de la bolsa de aire de cortina que van montada en el techo de los autos, lo cual provoca un inflado parcial y la difusión de fragmentos de metal en el interior del vehículo.
Refirió que ha recibido un total de siete informes de quejas sobre los infladores de aire defectuosos en Japón y en el extranjero, aunque aclaró que no tiene conocimiento de lesiones o muertes vinculadas a tales desperfectos.
Toyota también notificó Ministerio de Transporte de Japón que está retirando del mercado aproximadamente 1.55 millones de vehículos debido a la posibilidad de un componente de depósito de combustible esté dañado, provocando una fuga de combustible.
Los automóviles que están siendo retirados fueron producidos entre marzo 2009 y febrero 2015, e incluyen aproximadamente 743 mil vehículos del mercado en Japón, señaló.
Notimex
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.