caficultores en la región del Soconusco

Toks presenta resultados de programa de apoyo a caficultores

La cadena de restaurantes Toks presentó en la Universidad de Harvard los resultados obtenidos de su programa de apoyo agrícola a caficultores en la región del Soconusco, Chiapas.

A través de un comunicado, la firma dio a conocer que el programa creado en 2012, en conjunto con el proveedor Garcomex, Servicios de Manejo Sostenibles y Grupo de Asesores de Producción Orgánica y Sostenible, ofrece consultoría y capacitación a pequeños proveedores.

Indicó que el programa tiene como objetivo, en un periodo de dos años, incrementar 45 por ciento la producción de los caficultores para mejorar su desarrollo económico a través de su ocupación principal.

El director de Responsabilidad Social para restaurantes Toks, Gustavo Pérez, aseguró que además de la colaboración con los cafetaleros, ayudaron a 15 niños discapacitados junto con las Asociación Mexicana Anne Sullivan para la integración social de los menores.

La iniciativa forma parte de Proyectos Productivos Toks, que han sido reconocidos por diversas organizaciones internacionales por la generación de empleo y mejora de la calidad de vida de los productores locales.

NTX

Dejar un comentario