Telefónica quiere despertar la vocación por la ciencia en jóvenes mexicanos

334

Con el objetivo de impulsar las carreras científicas y tecnológicas entre los jóvenes, Fundación Telefónica realizó la primera edición en México de Locos X Ciencia, donde el colectivo “Big Van, Científicos Sobre Ruedas” impartió una charla a estudiantes de secundaria y preparatoria.

En entrevista con Notimex, la subdirectora de Fundación Telefónica México, Nidia Chávez, señaló que de acuerdo con datos del INEGI, el 78 por ciento de los jóvenes mexicanos no está interesado en cursar carreras científicas, por lo que esta iniciativa busca atraerlos a ese ámbito.

“Nos propusimos traer este proyecto que ya se había llevado a cabo en España y que fue todo un éxito, para que estudiantes de secundarias y preparatorias de la Ciudad de México pudieran conocerlo, saber que estas disciplinas no sólo no son difíciles, sino incluso son divertidas y además contribuyen al desarrollo del país”, afirmó.

De acuerdo con Chávez, se trata de que no estén en una clase tradicional, sino que a través de formas innovadoras y disruptivas, con dinámicas en el aula, se pueda dar el cambio y que en algún momento más jóvenes se interesen por carreras científicas.

“Big Van, Científicos Sobre Ruedas” es un colectivo de científicos españoles que se dedica a contar los últimos avances de la ciencia por medio de las artes escénicas, de los cuales 20 participan en el evento organizado por Fundación Telefónica.

Con esto, a lo largo de tres días esperan que mil 200 jóvenes de secundaria y preparatoria de escuelas públicas tengan la oportunidad de presenciar los monólogos.

Mientras que 90 profesores asistirán a talleres para aprender a impartir clases de forma divertida y dinámica, para mantener el interés de sus alumnos por las carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas.

Además, los asistentes podrán participar en el Concurso de Monólogos que se lanzará el 17 octubre, para emular a los cómicos de Big Van, cuyo primeros tres lugares viajarán cinco días a la NASA.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.