Suspensión de producción de Golf causará grandes pérdidas a Volkswagen

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Los problemas entre Volkswagen con dos de sus proveedores parecen ser la razón de la suspensión en la fabricación de los modelos Golf, un hecho que reducirá la jornada laboral de unos 20 mil trabajadores en cinco de sus plantas en Alemania.

A pesar de que hay una medida jurídica ya impuesta a favor de el mayor fabricante automovilístico de Europa, los proveedores del grupo Prevent han asegurado que no se dejarán intimidar. Volkswagen, por su parte, afirmó que no quiere tomar medidas drásticas que la justicia le admite.

Según los medios alemanes, los expertos, que no logran entender esta dependencia en un solo proveedor para un modelo tan importante, aseguran perdidas millonarias si no se soluciona el problema pronto. Se podría perder unos cien millones cada semana de conflicto abierto.

La planta de Wolfsburgo, la más grande en Alemania, tanto por producción como por extensión, fabricó el pasado año 815 mil coches y, un poco más de la mitad, fueron del exitoso modelo Golf.

Según el tabloide “Bild”, uno de los más vendidos y de tendencia sensacionalista, el origen de los paros podría tener otros motivos. La demanda del popular modelo podría estar sufriendo una crisis a raíz del escándalo de la manipulación de motores.

Algo que se corroboraría por el jefe de la Comisión de Investigación del Parlamento a la crisis de escape diesel en el Bundestag, Herbert Behrens (de la izquierda alemana), que ve un posible paralelismo entre la austeridad interna de Volkswagen y el problema con los proveedores.

“El Comité Ejecutivo de Volkswagen recorta ahora hasta que se rompa la cuerda”, apuntó el político en el diario regional “Neue Osnabrücker Zeitung”. Las consecuencias financieras de la manipulación de los valores de emisión “pasan ahora factura”.

Según “Bild”, Volkswagen ya tenía previsto suspender la producción de Golf durante un periodo concreto que estaría fijado, del 4 al 7 de octubre y del 19 al 22 de diciembre.

Proveedores del grupo Prevent, que tantos dolores de cabeza están trayendo a Volkswagen Alemania, no solo se encuentran en disputa legal contra VWa, sino también con Daimler. De acuerdo a la información del “Bild am Sonntag” se trata como en el caso de Volkswagen, entre otros, del suministro de fundas de asientos.

En un intento de lavar la imagen del consorcio el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, señaló que “los proveedores están llevando a cabo un juego muy sucio”.

NTX

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