Suspenden a policía que supuestamente recibió soborno de vagoneros

Ante el video que circula en redes sociales, donde se observa que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) es sobornado por vendedores ambulantes en el Metro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó suspender al involucrado.

A través de su Dirección General de Inspección Policial la corporación abrió el expediente de investigación DGIP/I/1928/2015-10 para suspender a Jorge Garzón Pacheco, ya que su conducta no se apega a los estatutos de honor y lealtad que rigen esta dependencia.

Desde el pasado miércoles 7 de octubre, la SSPDF citó al elemento para escuchar su testimonio.

De acuerdo con el protocolo de actuación se realizaron las diligencias correspondientes para sancionar al policía, por lo que quedó suspendido a partir de hoy.

El oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue captado por las cámaras del Metro cuando platicaba con dos jóvenes que comercializan plumas dentro de las instalaciones del STC.

Segundos después de intercambiar algunas palabras, la joven toma algunas plumas y camina hacia un teléfono público, donde las deposita.

El oficial se dirige hacia el aparato y toma las plumas que la mujer dejó y se retira del lugar.

La SSPDF, en conjunto con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizan dispositivos de vigilancia en todas las líneas de operación para inhibir el comercio informal.

Como parte de la acción, se brinda constante vigilancia en andenes y vagones a favor de la seguridad de pasajeros.

https://youtu.be/d_-k6lt7Wk8