Sugieren ahorrar en la compra y venta de artículos para bebé

Los gastos que representa tener un bebé pueden llegar a los 130 mil pesos tan sólo en el primer año, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que comprar y vender artículos de segundo uso puede ser una alternativa de ahorro.

Sin duda, la llegada de un recién nacido es uno de los momentos más emocionantes de la vida de una pareja, pero las consultas con el doctor, estudios clínicos, sesión de parto, hospitalización, alimento, pañales, accesorios especiales, entre otros, pueden suponer un apuro económico que salga de cualquier presupuesto.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en promedio las familias mexicanas gastan ocho mil 341 pesos sólo en los preparativos de decoración y equipamiento de la habitación del bebé.

Para apoyar a las familias, Vivanuncios propone realizar compras de artículos de segunda mano, como en accesorios que quedan casi nuevos e inservibles después del primer año del bebé, con lo que se puede recuperar hasta 60 por ciento de su precio y generar un ingreso extra para los padres.

El portal de clasificados expone que con la medida de publicar los artículos por Internet se apoya la economía de otros padres que los adquirirán hasta 30 por ciento menos de su valor real, por ya no ser artículos nuevos, pero sí funcionales, lo que implica un ahorro considerable.

Pensar en vender y comprar los productos que los hijos ya no utilizan significará un incremento en las finanzas familiares que puede servir para aminorar gastos, o bien para adquirir lo que requieren los menores en la siguiente etapa de su vida, destaca la firma.

NTX

Dejar un comentario