Acuerdos IPN-Gobierno son publicados en DOF, Gaceta politécnica y diarios

Este martes se publicaron los 8 acuerdos suscritos entre autoridades federales y la Asamblea General Politécnica (AGP).

En cumplimiento al compromiso alcanzado, se acordó publicar los acuerdo en en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, la Gaceta Politécnica y los periódicos La Jornada, Reforma y El Universal, además de las páginas de internet del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, en la Gaceta Politécnica se publica el acta notarial 23 mil 527, del Libro 373, por medio de la cual el Notario Público 190 del Distrito Federal, David F. Dávila Gómez, da fe de los hechos, con relación a la celebración de la Mesa de Diálogo entre los representantes del Gobierno federal y de la Asamblea General Politécnica, así como de los acuerdos signados en su presencia, y la carta compromiso firmada por el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Como se estableció el viernes pasado, se espera que sean entregadas las instalaciones en 72 horas.

Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la SEP, subrayó que la firma de los acuerdos y su publicación, tal y como se estableció en la Mesa de Diálogo, son el parteaguas de la solución del problema del IPN.

Afirmó que para el IPN, se abre un nuevo camino para que siga siendo lo que es hasta la fecha, una pieza fundamental de la educación superior en México.

“Todas las crisis tienen una parte de conflicto en el momento que se presentan, pero posteriormente este nuevo camino que lleva a la reestructuración de la institución, pero con un concepto más rico y mucho más poderoso para que sigan sirviendo al país como lo han hecho hasta ahora”, indicó.

Sobre la recalendarización del semestre indicó que será en los primeros días de enero y con eso ya se normalizaría, o se terminaría el semestre que fue cortado, pero no se perderá el semestre y en marzo se iniciarían normalmente las actividades del Politécnico.

Acuerdos IPN-Gobierno

Dejar un comentario