Spotify se enfrenta a una demanda de 1,600 millones de dólares por presunta infracción de derechos de autor

448

Spotify ha sido demandada por Wixen Music Publishing por supuestamente usar miles de canciones en su plataforma de música en streaming sin la correspondiente autorización ni compensación a los autores.

La editora de música que cuenta entre su catálogo con títulos de Tom Petty, The Doors, Weezer o Stevie Nicks, reclama a la compañía el pago de 1,600 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios así como una serie de medidas cautelares que implica al catálogo disponible de sus artistas en la plataforma.

Wixen argumenta que Spotify no ha obtenido una autorización directa por parte de ésta sino que la gestión para reproducir y distribuir las canciones se ha hecho a partir de una tercera parte, la agencia Harry Fox. El sello discográfico explica en la demanda que la agencia no contaba con las condiciones necesarias para “obtener todas las licencias necesarias”.

De momento Spotify no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto, aunque precisamente en los últimos meses ha cerrado nuevos acuerdos con discográficas para ampliar la compensación por la escucha de canciones en su plataforma.

La compañía sueca se encuentra ahora en un momento crucial, ya que estaría planificando una próxima salida bursátil cuya valoración habría crecido en torno a un 20%, hasta alcanzar los 19.000 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.