Soriana reporta ingresos por más de 36 mil millones de pesos

319

Soriana reportó ingresos por 36 mil 892 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa un incremento de 36.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un aumento de 6.9 por ciento en las ventas a tiendas iguales.

En un comunicado dirigido al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que logró una expansión de 160 puntos base en el margen de beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros o EBITDA consolidado a 8.1 por ciento.

En su informe de resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2016, detalló que tuvo un aumento de 160 puntos base en el margen bruto consolidado al 22.4 por ciento; mientras que el crecimiento de utilidad de operación contra el segundo trimestre de 2015 fue de 74.9 por ciento.

La firma tuvo una expansión de 29.6 por ciento en la utilidad neta consolidada a mil millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, la deuda bruta nominal asociada a la Compra de Comercial Mexicana se redujo a 30 mil 360 millones al cierre del segundo trimestre del año en curso.

Explicó que el consumo en México continuó creciendo durante el segundo trimestre del año aunque a tasas más moderadas que los primeros meses de 2016, en la medida en la que generación de empleos formales continúa y la inflación aún está por debajo de la meta del Banco Central.

Explicó que lo anterior, aunado a la implementación de la campaña Julio Regalado en las últimas tres semanas de junio, fue el motivo del incremento en las ventas a tiendas iguales.

Afirmó que en términos acumulados las ventas totales consolidadas fueron por 71 mil 686 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 38.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

“Continuamos observando un buen desempeño en todos nuestros formatos de tienda y de forma particular en nuestros formatos Soriana Súper, City Club y Soriana Híper. Para CCM sobresale el desempeño reportado por los formatos Comercial Mexicana y Alprecio” enfatizó.

En el segundo trimestre del año se inauguró la tienda Soriana Híper y un City Club en la Ciudad de México, así como la re-apertura por remodelación de un Soriana Híper en la delegación Miguel Hidalgo, al obtener un total de 825 unidades en operación y un crecimiento en el piso de ventas de 30.9 por ciento.

El costo financiero neto del trimestre fue de 505 millones de pesos, en comparación con un costo financiero de 54 millones de pesos al mismo periodo del 2015.

Explicó que dicha variación se debe al hecho de que la deuda bruta ascendió a 30 mil 360 millones de pesos como consecuencia de la adquisición de Comercial Mexicana, aunado a que se tuvo una pérdida cambiaria mayor a la del segundo trimestre de 2015, siendo que en similar periodo de 2015 no se tenía deuda con costo.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.