Exposiciones, talleres y conciertos habrá esta Noche de Museos en la ciudad

325

Este miércoles, los capitalinos podrán disfrutar de conciertos, visitas guiadas, talleres, obras de teatro, conferencias y presentaciones editoriales, como parte de la ya tradicional Noche de Museos.

Participarán diversos recintos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

A las 19:30 horas en el Museo de la Basílica de Guadalupe se podrá disfrutar una combinación de estilos musicales con la presentación del grupo Gandul, quienes mezclarán lo popular mexicano con sonoridades prehispánicas, caribeñas, sudamericanas, afrolatinas, europeas y de medio oriente.

La Sinagoga Histórica Justo Sierra 71 ofrecerá un concierto de música gótica sinfónica, a partir de las 19:00 horas; mientras que el Antiguo Colegio de San Ildefonso invita a descubrir una de las joyas del barroco mexicano, el salón El Generalito.

Además de conocer la casa del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, en la Sala de Arte Público se reflexionará sobre la historia del papel en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

Por su parte, el Museo de Historia Natural, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, brindará visitas guiadas a las exposiciones temporales “Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del Océano” y “Animales Insólitos. Ven y descubre por qué”.

Los habitantes de la capital así como visitantes también podrán pasar una noche divertida en un recorrido nocturno por el Palacio y el Museo de Medicina en República de Brasil Número 32, en el Centro Histórico de la ciudad.

Para mayor información de estos y otros eventos que se ofrecerán esta noche, se puede consultar la página de internet www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/, o bien seguir las redes sociales de los museos.

El Programa Noche de Museos es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y desde el año 2009 tienen como objetivo atraer nuevos públicos en un horario de 19:00 a 22:00 horas.

La primera vez que la Secretaría de cultura convocó a los espacios museísticos de la capital sólo respondieron 18 recintos y hoy en día se han unidos más espacios culturales.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.