Secuestradores reciben sentencia de más de mil años de prisión

Luego de la reposición de procedimiento ordenada por Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, tres sujetos responsables de los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, y abuso sexual calificado recibieron sentencia acumulada de mil 66 años de cárcel.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que el Juez 45 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 498 años de cárcel contra José Ramírez; 428 años de prisión a Ricardo Monroy, y 140 años a Francisco Martínez; de igual manera, deberán realizar el pago de 311 mil 650 pesos de multa.

En 2014 los sujetos fueron sentenciados a 70 años de cárcel cada uno, y tras una apelación por inconformidad el Tribunal Superior de Justicia capitalino decretó reponer el procedimiento.

De acuerdo a la investigación que obra en el expediente, los indiciados operaban ofreciendo el servicio de taxi, una vez que sus víctimas lo abordaban circulaba, y posteriormente simulaban una falla en el motor y detenían la marcha, momento que aprovechaban sus cómplices para privar de la libertad a sus víctimas y robarles sus pertenencias. En uno de los eventos delictivos abusaron sexualmente de una mujer.

NTX

Dejar un comentario