dinero1

Se recupera el peso frente al dólar en bancos del DF

Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre en un precio máximo de 15.15 pesos, cinco centavos menos comparado con el cierre de la jornada anterior, y lo adquieren en un mínimo de 14.28 pesos.

El euro alcanza su mayor precio a la venta en 16.41 pesos, que representa un descenso de cinco centavos respecto al término la víspera, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.126 pesos.

Banco Base comentó que con el descenso del billete verde, los inversionistas buscarán un lenguaje más precautorio en cuanto a un desempeño económico menos favorable de la economía estadounidense durante el primer trimestre del año.

Ante ello, apuntó, podría disminuir la especulación y la volatilidad cambiaria por lo menos en las próximas dos semanas.

Asimismo, están a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que se publicarán este miércoles.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.9039 pesos.

Fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.2900 y 3.3115%, de manera respectiva, con un descenso de 0.0100 y de 0.0085 puntos porcentuales, en el mismo orden, respecto al cierre de ayer.

NTX

Dejar un comentario