Renault-Nissan y Microsft diseñarán tecnología de movilidad conectada

487

El desarrollo de tecnologías de movilidad conectada, como mantenimiento predictivo y el monitoreo remoto de un vehículo, así como otras tecnologías de movilidad conectada es una realidad tras el acuerdo multianual global firmado por la Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corporation. En un comunicado, la alianza automotriz informó que ambas compañías colaborarán para desarrollar una nueva generación de servicios de conectividad para vehículos, impulsados por Microsoft Azure, una de las ofertas de “nube inteligente” de la compañía de tecnología.

Los nuevos servicios mejorarán la experiencia del usuario mediante la navegación avanzada, el mantenimiento predictivo y los servicios centrados en el vehículo; además, el monitoreo remoto de sus características, así como experiencias externas para móviles y actualizaciones inalámbricas.

En su oportunidad, el vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, Ogi Redzic, señaló que “el vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal”.

Por ello, dijo, “la alianza con Microsoft nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías clave (…), así como la construcción de nuevos escenarios que ni siquiera habían imaginado. Queremos convertirnos en el proveedor de movilidad conectada para todos, por medio de una plataforma única global.”

La alianza Renault-Nissan integra tecnologías de conducción autónoma y características de conectividad en vehículos destinados al mercado masivo y busca continuar con el desarrollo de dichos elementos para apoyar el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma para 2020. Dichos vehículos contarán con servicios que permitirán aprovechar el tiempo libre en el interior del vehículo.

Añadió que continuará con el lanzamiento y desarrollo de servicios de conectividad y aplicaciones que facilite a las personas permanecer conectadas para trabajar, disfrutar de entretenimiento a bordo y estar al tanto de los que sucede en sus redes sociales.

La alianza también ofrecerá servicios centrados en el vehículo que puedan simplificar y mejorar la relación establecida entre el usuario y el medio de transporte, por medio de información basada en la usabilidad, acceso remoto, diagnósticos a distancia y mantenimiento preventivo.

Microsoft Azure provee una plataforma segura y probada con acceso ilimitado, la cual permite que la Alianza Renault-Nissan pueda otorgar servicios a su amplia base de clientes en todo el mundo.

La Alianza seleccionó a Azure por su seguridad empresarial y por el riguroso compromiso de Microsoft con el cumplimiento de las regulaciones vigentes. Además, indicó, Azure es capaz de soportar numerosos sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas, lo que brinda flexibilidad y la posibilidad de desarrollar una plataforma en común, que le permita desplegar sus servicios en ambas marcas.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.