Fondo Monetario Internacional (FMI)

Reformas elevarán potencial económico de México a casi 4.0%: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que las reformas estructurales aprobadas en México elevarán el crecimiento potencial de la economía a casi 4.0 por ciento dentro de un horizonte de cinco años.

El subdirector del Departamento de Estudios del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, aseguró que la perspectiva de la economía mexicana ha mejorado mucho por las “muy ambiciosas” reformas estructurales aprobadas y sus respectivas leyes secundarias.

En la presentación de la actualización del informe “Perspectivas de la economía mundial” del organismo, precisó que estos cambios no tendrán un efecto inmediato sobre la economía, pero sí sobre la confianza en el país.

“Los efectos más prácticos se van a ver dentro de unos años, pero van a ser seguramente positivos y por eso, el FMI tienen una tasa de crecimiento más elevada para México en el mediano plazo de lo que ve para los próximos dos años”, subrayó.

Milesi-Ferretti dio a conocer que en este reporte, el FMI modificó su pronóstico para la economía mexicana a 2.4 por ciento, desde el 3.0 por ciento previsto en abril pasado, pero mantuvo en 3.5 por ciento su expectativa para 2015.

NTX

Dejar un comentario