Recluyen en el Reclusorio Oriente a colombiano detenido con cocaína

Un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente consignó a un hombre de nacionalidad colombiana que fue detenido con 219 envoltorios de cocaína, que al parecer pretendía comercializar en la colonia Álamos de la ciudad de México.

Manuel Antonio García Arévalo fue detenido en la calle Navarra, en la delegación Benito Juárez, por elementos de la Policía de Investigación, y al tras ser presentado se encontró que tiene antecedentes penales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la averiguación se inició por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Detalló que el indiciado conducía una camioneta Dodge gris, en la que se encontraron 169 paquetes pequeños ocultos en el compartimento de los lentes y otros 50 más, que pretendía esconder en las bolsas de su pantalón, envoltorios que al ser analizados por peritos resultó ser cocaína.

Una vez puesto a disposición del Ministerio Público se verificó que García Arévalo está relacionado con averiguaciones previas por homicidio doloso por disparo de arma de fuego, robo a transeúnte con violencia, robo agravado a conductor de vehículo, encubrimiento por receptación y asociación delictuosa.

NTX