Exposición internacional “Our Body” llega a Querétaro

A partir de este martes y hasta el 25 de octubre se exhibe en esta ciudad la exposición internacional “Our Body”, El Universo Dentro, que pretende mostrar la complejidad del cuerpo humano.

“Se trata de 15 cuerpos humanos reales distribuidos en siete salas instaladas en el Club de Leones”, explicó el director de la empresa Plan B, José Antonio Valencia.

“Es una muestra del cuerpo humano con fines didácticos, científicos y pedagógicos, con una expectativa de asistencia de 20 mil personas”, refirió.

El empresario agregó que a los 15 cuerpos humanos se suman dos torsos, un esqueleto y 150 órganos, con lo que “Our Body” se erige en una muestra internacional, las más grande e importante en su género.

Reiteró que la exhibición, inaugurada la noche del lunes, está integrada en su totalidad por cuerpos de personas de origen chino, que fueron donados en vida y remunerados a sus familiares y a la Universidad de Hong Kong, institución que llevó a cabo el proceso a cada cuerpo durante por lo menos un año.

Valencia mencionó que cada cuerpo es trabajado de diferente manera y según el aspecto que desee resaltarse, ya sea el sistema nervioso, el sistema reproductivo, el sistema respiratorio o el sistema digestivo.

Cabe señalar que la exposición sería inaugurada el 14 de septiembre, pero por razones extraordinarias en materia aduanal se pospuso para el 18 de septiembre, pero finalmente fue abeirta este martes.

“Our Body” ha sido visitada y apreciada por más de 30 millones de personas en gran parte del mundo.

NTX