Ratas gigantes invaden casas de un barrio de Londres; miden 50 centímetros

372

Súper ratas de 50 centrímetros, tan grandes como gatos domésticos, invaden casas en un barrio de Londres. La plaga ya lleva casi un año dando problemas, pero siguen apareciendo.

“Las bestias” como las llamó un experto, son las más grandes ratas que jamás haya visto. Fueron atrapadas en el sur de la ciudad el pasado lunes.

La plaga fue capturada por el cazador de roedores en Wimbledon, Dean Burr, quien consideró que las “criaturas monstruosas” están creciendo tan grandes que incluso pueden estar comiéndose a otras más pequeñas.

Burr, que heredó el oficio después de la muerte de un tío, comentó en la prensa que “las ratas se comen a los ratones y también se alimentan de sus pares muertos”.

“Así que es muy posible que estas ratas se hayan hecho tan gigantes atacando y comiendo a otras más pequeñas”.

“El haber atrapado a seis grandes de una sola vez es insólito. Creo que tenemos la mayoría de la familia. Eran grandes. De un pie a dos pies de largo (de 24 a 50 cm. aprox.) lo que es del tamaño de un gato”.

2ratsMAIN_2801847a-750x500

Burr afirma que estaba llevando a cabo una inspección de rutina de sus trampas en una urbanización en Tooting, al sur de Londres, cuando descubrió a las sorprendentes ratas.

Sin embargo, el número de roedores fue tan grande que las trampas ni siquiera dieron abasto. Esta situación tiene a los proveedores de trampas planeando medidas para contener esta crisis de roedores, ya que debido a su enorme tamaño van a necesitar indumentaria que sea más potente y grande para poder acabar con ellos.

El controlador de plagas dijo que nunca había tenido conocimiento de un fenómeno como este en los 15 años que lleva de carrera en este trabajo.

“Estas ratas son las más grandes que he visto en mi vida. No me gustaría tener que enfrentarme cara a cara con una en alguna esquina”.

El descubrimiento se produce después de que expertos predijeron que el invierno cálido podría empujar el incremento de la población de ratas gigantes a 200 millones.

SNN2005A-280_1109464a

La semana pasada se informó que un roedor del tamaño de un niño pequeño fue capturado por los controladores de plagas en Grimsby y el mes pasado, se dijo cómo otro roedor gigante fue atrapado en Hackney.

La problemática tiene preocupadas a las autoridades inglesas, ya que la plaga no para de crecer y la misma situación ya se viene repitiendo en diversos poblados del país.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.